▷【 VER AVATAR 2 : EL CAMINO DEL AGUA 】✔ 【GRATIS 】 (2022) ONLINE LATINO HD - PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL





AVATAR 2 : EL CAMINO DEL AGUA  (2022)

Título Original: Avatar: The Way of Water

Año: 2018 

Duración: 192 min.

Géneros: acción, ciencia ficción, fantasía, aventura, drama 

Sinópsis:

Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.


James Cameron quiere que creas. Quiere que creas que los extraterrestres son máquinas de matar, que la humanidad puede derrotar a los cyborgs que viajan en el tiempo y que una película puede transportarte a un desastre histórico significativo. En muchos sentidos, el planeta de Pandora en " Avatar" se ha convertido en su forma más ambiciosa de compartir esta creencia en el poder del cine. ¿Puedes dejar todo en tu vida atrás y experimentar una película de una manera que se vuelve cada vez más difícil en una era de tanta distracción? A medida que avanza la tecnología, Cameron ha empujado los límites de su poder de creencia aún más, jugando con 3D, High Frame Rate y otros juguetes que no estaban disponibles cuando comenzó su carrera. Pero una de las muchas cosas que es tan fascinante sobre "Avatar: The Way of Water" es cómo esa creencia se manifiesta en temas que ha explorado con tanta frecuencia antes. Esta película tremendamente entretenida no es una nueva versión de "Avatar", sino una película en la que los fanáticos pueden elegir elementos temáticos e incluso visuales de " Titanic ". extraterrestres _, "The Abyss" y "The Terminator". Es como si Cameron se hubiera mudado a Pandora para siempre y hubiera traído todo lo que le importa. (También claramente nunca se irá). Cameron invita a los espectadores a este mundo completamente realizado con tantos sorprendentes imágenes y escenas de acción representadas fenomenalmente que todo lo demás se desvanece.


Tal vez no de inmediato. "Avatar: The Way of Water" lucha por encontrar su equilibrio al principio, devolviendo a los espectadores al mundo de Pandora de una manera narrativamente torpe. Se puede decir que Cameron realmente se preocupa más por la sección intermedia de construcción del mundo de esta película, que es uno de sus mayores logros, por lo que se apresura a través de algunas de las configuraciones para llegar a las cosas buenas. Antes de eso, nos ponemos al día con Jake Sully ( Sam Worthington ), un humano que ahora es un Na'vi de tiempo completo y se asocia con Neytiri ( Zoe Saldana ), con quien ha formado una familia. Tienen dos hijos, Neteyam ( Jamie Flatters ) y Lo'ak ( Britain Dalton ), y una hija llamada Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), y son los tutores de Kiri ( Sigourney Weaver ).), el hijo del personaje de Weaver de la primera película.


La felicidad familiar se fractura cuando la 'gente del cielo' regresa, incluida una versión avatar Na'vi de un coronel Miles Quaritch ( Stephen Lang ), que ha venido a terminar lo que comenzó, incluida la venganza contra Jake por la muerte de su forma humana. Regresa con un grupo de ex-humanos-ahora-soldados Na'vi que son los principales antagonistas de la película, pero no los únicos. "Avatar: The Way of Water" una vez más presenta a los humanos militares y destructores de planetas de este universo como sus verdaderos villanos, pero los motivos de los villanos a veces son un poco confusos. Alrededor de la mitad, me di cuenta de que no está muy claro por qué Quaritch está tan decidido a cazar a Jake y su familia, aparte de que la trama lo necesita, y Lang es bueno para hacerse el loco.


La mayor parte de "Avatar: The Way of Water" gira en torno a la misma pregunta que hace Sarah Connor en las películas de "Terminator": ¿luchar o huir por la familia? ¿Corres y te escondes del poderoso enemigo para tratar de mantenerte a salvo o te das la vuelta y luchas contra el mal opresivo? Al principio, Jake toma la primera opción, llevándolos a otra parte de Pandora, donde la película se abre a través de una de las obsesiones de Cameron desde hace mucho tiempo: H2O. Las acrobacias aéreas de la primera película son suplantadas por las submarinas en una región dirigida por Tonowari ( Cliff Curtis ), el líder de un clan llamado Metkayina. Él mismo es un hombre de familia: su esposa es interpretada por Kate Winslet .—Tonowari está preocupado por el peligro que podrían traer los nuevos visitantes Na'vi, pero no puede rechazarlos. De nuevo, Cameron juega con cuestiones morales sobre la responsabilidad frente a un poderoso mal, algo que se repite en un grupo de cazadores furtivos comerciales de la Tierra. Se atreven a cazar animales acuáticos sagrados en impresionantes secuencias durante las cuales tienes que recordarte que nada de lo que estás viendo es real.


La sección intermedia de la película cambia su enfoque de Sully/Quaritch a los niños de la región mientras los niños de Jake aprenden las costumbres del clan del agua. Finalmente, el mundo de "Avatar" se siente como si se estuviera expandiendo de formas que no lo hizo la primera película. Mientras que esa película se centró más en una sola historia, Cameron une varias aquí de una manera mucho más ambiciosa y, en última instancia, gratificante. Si bien algunas de las ideas y el desarrollo de la trama, como la conexión de Kiri con Pandora o el arco de un nuevo personaje llamado Spider ( Jack Champion), son en su mayoría escenarios para futuras películas, todo el proyecto se enriquece al crear un lienzo más grande para su narración. Si bien se podría argumentar que debe haber una línea de protagonista/antagonista más fuerte a través de una película que descarte tanto a Jake como a Quaritch durante largos períodos, diría que esos términos son intencionalmente vagos aquí. El protagonista es toda la familia e incluso el planeta en el que viven, y el antagonista es todo lo que intenta destruir el mundo natural y los seres que están tan conectados a él.


Se debe advertir a los espectadores que el oído de Cameron para el diálogo no ha mejorado, hay algunas líneas que provocarán risas involuntarias, pero hay casi algo encantador en su enfoque del personaje, uno que une la narración pasada de moda con la tecnología de punta. Los éxitos de taquilla masivos a menudo saturan sus mundos con mitologías o historias de fondo innecesarias, mientras que Cameron hace lo suficiente para garantizar que este mundo imposible siga siendo identificable. Sus temas más profundos de ambientalismo y colonización podrían ser comprensiblemente demasiado superficiales para algunos espectadores, y la forma en que coopta elementos de la cultura indígena podría considerarse problemática, y no discutiría en contra de eso. Pero si una familia usa esto como punto de partida para conversaciones sobre esos temas, entonces es 


Ha habido mucha conversación sobre el impacto cultural de "Avatar" recientemente, ya que los superhéroes dominaron la última década de la cultura pop de una manera que permitió que la gente se olvidara de los Na'vi. Al ver "Avatar: The Way of Water", recordé cuán impersonal se ha vuelto la máquina de Hollywood en las últimas décadas y cuán a menudo los éxitos de taquilla que realmente tienen un impacto en la forma han mostrado el toque personal de su creador. Piense en cómo las mejores y más grandes películas de George Lucas y Steven Spielberg no podrían haber sido hechas por nadie más. "Avatar: The Way of Water" es un éxito de taquilla de James Cameron, de cabo a rabo. Y sigo creyendo en él.

Tal vez te interesen estas entradas