
el renacido película completa en español online repelis
el renacido película, el renacido película gratis, renacido película español
Sinopsis
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
reseña de la película el renacion
Una gran película tiene el poder de transmitir lo inimaginable. Nos sentamos en la comodidad de un teatro a oscuras o en nuestra sala de estar y vemos a los protagonistas sufrir un dolor físico y emocional que la mayoría de nosotros no podemos comprender realmente. Con demasiada frecuencia, estas pruebas de resistencia se sienten manipuladoras o, lo que es peor, falsas. Somos lo suficientemente inteligentes como para "ver cómo se mueven los hilos", y el actor y el escenario nunca se desvanecen en el personaje y la condición. Lo notable de “El renacido” de Alejandro González Iñárritu es la eficacia con la que nos transporta a otro tiempo y lugar, manteniendo siempre su valor como obra de arte visual. No solo ves “The Revenant”, lo experimentas. Sale exhausto, impresionado con la calidad general de la realización de la película y un poco más agradecido por las comodidades de su vida.
Iñárritu y el coguionista Mark L. Smith establecieron su tono desde el principio, al organizar un asalto impresionante contra un grupo de tramperos de pieles por parte de los nativos americanos, retratados no solo como "enemigos" sino como una fuerza violenta de la naturaleza. Mientras unas pocas docenas de hombres se preparan para empacar y pasar a su próxima parada en el gran desierto estadounidense, se desarrolla una escena de “ Apocalypse Now ”. Las flechas perforan el aire y la carne mientras los pocos supervivientes huyen hacia un barco cercano. Resulta que la tribu está buscando a una hija secuestrada de su líder y matará a cualquiera que se interponga en su camino. Al mismo tiempo, nos enteramos de que uno de los cazadores, Hugh Glass ( Leonardo DiCaprio ) tiene un hijo medio nativo americano llamado Hawk (Forrest Goodluck).
Con pocos hombres y cazado, el líder de la expedición Andrew Henry ( Domhnall Gleeson ) ordena que su tripulación regrese a su base, un fuerte en medio de este desierto nevado. John Fitzgerald(Tom Hardy) no está de acuerdo y se plantan las semillas del disenso. No confía en Henry y no le gusta Glass. En medio de estas discusiones, Glass está lejos de la tripulación un día cuando un oso lo ataca brutalmente; la secuencia es, sin hipérbole, una de las cosas más impresionantes que he visto en una película en mucho tiempo, acelerado y aterrador. Glass apenas sobrevive al ataque. Parece muy poco probable que regrese a la base. Con condiciones cada vez más peligrosas y una tribu de asesinos pisándoles los talones, acuerdan separarse. La mayoría de los hombres regresarán primero, mientras que Fitzgerald, Hawk y un joven llamado Bridger ( Will Poulter ) recibirán una tarifa considerable para quedarse con Glass hasta que muera, brindándole la mayor comodidad posible en sus últimos días y el entierro que merece.
Por supuesto, Fitzgerald se cansa rápidamente de tener que ver morir a un hombre que no le importa. Mata a Hawk frente a un Glass inmóvil y luego básicamente entierra vivo a Hugh. Mientras Bridger y Fitzgerald regresan, Glass esencialmente se levanta de entre los muertos (la palabra retornado significa "uno que regresa después de la muerte o una larga ausencia") y comienza su búsqueda de venganza. Con huesos rotos, sin comida y millas por recorrer, se arrastra a través de la nieve y las montañas, buscando al hombre que mató a su hijo. Es prácticamente un fantasma, un hombre que ha estado tan cerca de la muerte como es posible, pero que no está dispuesto a pasar al otro lado hasta que se haga justicia.
La mayor parte de "The Revenant" consiste en este tortuoso viaje, en el que Glass recupera su fuerza y se acerca a casa por pura fuerza de voluntad. El director de fotografía ganador del Oscar de Iñárritu por " Birdman " , Emmanuel Lubezki (quien también se llevó un trofeo por " Gravity " el año anterior y fácilmente podría hacerlo tres en fila para este trabajo) filma "The Revenant" de una manera que transmite tanto la condiciones desgarradoras y el arte de su visión. El cielo parece durar para siempre; el horizonte es interminable. Trabaja en una paleta de colores proporcionada por la naturaleza, pero mejorada. La nieve parece más blanca, el cielo más azul. Muchos de sus disparos, especialmente en momentos de gran peligro como el ataque inicial y la escena del oso, son ininterrumpidos .colocándonos en medio de la acción.
En otras ocasiones, las elecciones de Lubezki recuerdan su trabajo en "El árbol de la vida", especialmente en escenas de la segunda mitad cuando el viaje de Glass se vuelve más místico. Y ahí es donde la película flaquea un poco. Iñárritu no tiene el control de esas escenas de la segunda mitad y el tiempo de ejecución de 156 minutos comienza a sentirse autoindulgente a medida que la película pierde el enfoque. Cuando se centra en las condiciones y la historia de un hombre que no está dispuesto a morir, es fascinante. Creo que hay una versión más ajustada, especialmente en la sección media, que sería aún más efectiva.
Acerca de ese hombre: Se ha hablado tanto de que esta película es la filmación del “Oscar atrasado” de DiCaprio que siento que su trabajo real aquí será infravalorado. No cometer errores. Si gana, no será una victoria de "Lifetime Achievement" como hemos visto en el pasado para actores que todos pensamos que deberían haber ganado por otra película ( Paul Newman , Al Pacino , etc.). Está completamente comprometido en cada momento aterrador, esforzándose más que nunca como actor. Incluso las demandas físicas de este protagonista habrían sido suficientes para quebrar a muchos actores menores, pero es la forma en que DiCaprio captura su fortaleza interna lo que cautiva: su cuerpo puede estar roto, pero creemos que no está dispuesto a rendirse.
El elenco de apoyo mínimo es bueno, y es bueno ver que Gleeson continúa teniendo un 2015 increíble (también en “ Brooklyn ”, “ Ex Machina ” y “ Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza ”). Tom Hardy es menos efectivo, a menudo se pone demasiado pesado con los tics (ojos muy abiertos, tomados de cerca), pero creo que eso es culpa de la dirección y no de uno de nuestros mejores actores. Al final, esta es la película de DiCaprio de principio a fin, y clava cada ritmo desafiante, literalmente lanzándose a este personaje que exige más de él físicamente que cualquier otro antes.
¿Qué harías por venganza? ¿Qué condiciones podrías superar para conseguirlo? ¿O simplemente te rendirías? Nuestras películas favoritas a menudo arrojan preguntas como estas a nuestras vidas, lo que nos permite apreciar el mundo de manera un poco diferente a como lo veíamos antes. "The Revenant" tiene este poder. Persiste. Se queda en el fondo de tu mente como las mejores parábolas clásicas del hombre contra la naturaleza. Permanecerá allí durante bastante tiempo.